Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

 

 


AUTOENGAÑOS Y MENTIRAS: MI PAREJA Y YO ME MIENTEN!

 

 

Acabas de descubrir que tu pareja:

Sientes que todo te da vueltas, estás fuera de control y te preguntas:

¿Quién es esta persona en la que yo confiaba?

¿Cuántas mentiras más hubo ante que ésta?

La confianza desaparece y no sabemos cuándo nos miente y cuándo dice la verdad, una relación de este tipo puede destruir el respeto por nosotros mismos y nuestra capacidad de confiar en nuestras propias percepciones, nuestro sano criterio y sentido común.

Pero como nadie quiere enfrentarse a la mentira de su pareja y para evitar el dolor que éstas causan, recurrimos al autoengaño usando precisamente las mismas mentiras como "razonamiento" y mantener la verdad alejada de nosotros, por lo tanto el peor mentiroso de nosotros somos nosotros mismos al autoengañarnos.

Te mostraré una mapa que te orientará en ese mundo de embustes y engaños, los tipos de mentiras, desde las piadosas hasta las terriblemente mortales, las variedades de mentirosos, desde los que niegan todo hasta los que logran nuestro perdón y olvido.

Para que exista una persona mentirosa, se requiere de otra que permita el engaño; conocerás los tipos de autoengaños más frecuentes para que rompas con esa actitud de negación y pseudo-racionalización para justificar y perpetuar las mentiras de tu pareja y las heridas que van ocasionado en tu relación, si es que todavía le puedes llamar así.

Página Principal - Miguel Reyes Profile

Los instrumentos del AT



Haz click aquí para volver a la página principal
Análisis Transaccional - Página de Miguel Reyes